Trasdeza tiene quien la escriba y describa

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

El concurso de rrelatos batió récord de participación, con 134 trabajos

03 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Trasdeza tiene quien la escriba y, de paso, quien la describa desde su particular visión literaria. El tercer concurso de microrrelatos, convocado por el Concello de Silleda, batió récord de participación. En total se presentaron 134 trabajos, diecinueve en la categoría de seis a doce años, mientras fueron 115 de mayores de trece años.

Una elevada participación que consolida un certamen con el que el departamento municipal de Cultura e Normalización Lingüística busca «fomentar a creatividade ademais de contribuir ao uso do galego sobre todo entre a poboación máis nova», como destacó la edila Margarita Campos. Un concurso que forma parte del programa municipal de las Letras Galegas. El fallo del jurado se dará a conocer el día 9 de mayo, con un libro electrónico de premio para el ganador y un lote de libros para el centro educativo en caso de que el galardonado curse estudios en alguno.

Además, se había convocado certamen de microcortos. En este caso fueron nueve las propuestas en vídeo presentadas, también con la Terra de Trasdeza como temática. El ganador conseguirá una tablet como premio y el centro educativo en el que estudie un lote de libros.

El jurado valorará tanto la originalidad de las propuestas como su creatividad, siempre ajustándose a la temática propuesta en esta tercera edición del concurso de microrrelatos.