Fernando Vázquez se confiesa en el colegio de Oca

m. garabantes

DEZA

miguel souto

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los alumnos del CEIP de Oca (A Estrada) exprimieron ayer al entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez. El técnico se prestó a participar en una rueda de prensa con sagaces periodistas-escolares dispuestos a saberlo todo sobre el entrenador y sobre su equipo. Los pequeños le preguntaron a Vázquez con qué equipo de primera división le gustaría trabajar si el Deportivo no consigue ascender. El entrenador no hirió sensibilidades y dijo que con el Madrid o el Barcelona, los dos con más opciones de ganar títulos. También le preguntaron por su jugador favorito -citó a Xavi del Barça- y por su «niño bonito» del Deportivo. Ahí se mojó y citó a Juan Domínguez, por ser un jugador «moi especial» procedente de la cantera. Los escolares no tuvieron pelos en la lengua. Quisieron conocer el sueldo de Vázquez -ahí sí que divagó- y luego le pidieron la receta para llegar a ser un gran portero. El técnico recomendó a su interlocutor -un niño de 7 años- mucho entrenamiento para poder ser fichado por el Deportivo cuando alcance la mayoría de edad. Al encuentro asistió también Juan Rey Gómez, Juanín, jugador juvenil del Club, a quien los alumnos pidieron consejo para seguir sus pasos. Les sugirió estudiar mucho y entrenar duro.

2

Presencia dezana en Alimentaria

En Barcelona abrió sus puertas la feria Alimentaria, donde diversas firmas de la zona muestran sus productos bajo el paraguas de DepoDeza. En su stand se podían degustar ayer productos de Vila de Cruces, desde chorizos a empanada o galo de curral, junto con vinos de la denominación Rías Baixas. En la feria también participa la firma agolense Avega, dentro del stand de Craega.

3

Retiro en A Saleta

El santuario mariano de A Saleta en Siador acogió este sábado el retiro de cuaresma de vicarios, delegados y otros miembros de la Diócesis de Lugo. Entre los asistentes estuvo el obispo, Alfonso Rouco Carrasco. Además, hubo eucaristía para ganar el jubileo y comida de confraternidad en la casa de los misioneros de A Saleta.

4

Viaje a Roma

Un grupo de alumnos de Latín del IES Antón Losada regresaron ayer de un viaje a Roma realizado junto con alumnos del IES de Poio.