El Hotel Torre do Deza mantiene su actividad y se pone a la venta

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

El establecimiento hotelero de cuatro estrellas de Bergazos mantiene todos sus servicios.
El establecimiento hotelero de cuatro estrellas de Bergazos mantiene todos sus servicios. M. Míguez< / span>

El Juzgado nombró liquidador al abogado vigués Tomás Santodomingo

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras la petición de liquidación presentada por la sociedad Tanemex S. L. que gestiona el Hotel Torre do Deza, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra nombró liquidador al que hasta ahora era el administrador concursal, el abogado vigués, Tomás Santodomingo.

Este explicó ayer que lo que se liquida es la sociedad _que desaparecerá_ y el Hotel Torre do Deza se pondrá a la venta.

Santodomingo matizó que el establecimiento continuará abierto y mantendrá su actividad y se pone a la venta la actividad. Los primeros pasos serán fijar un precio mínimo para su venta. La propuesta tendrá que ser realizada por el liquidador y aprobada más tarde por el juzgado. El dinero que se recaude de la venta servirá para afrontar parte de las deudas de la sociedad. Santodomingo cifró en 9,5 millones de euros la deuda de Tanemex S. L., una cantidad en las que se incluyen las hipotecas suscritas.

La deuda, apuntó, se quedará en unos tres millones de euros. De momento ya se han mantenido conversaciones con el BBVA para negociar las hipotecas y poder, por ejemplo, realizar los pagos durante un período de tiempo más largo del fijado inicialmente.

Santodomingo defiende que la actividad del hotel es viable económicamente. Las instalaciones se venderán con la actividad que está desarrollando y la plantilla de trabajadores que en estos momentos ronda la veintena y que podrían continuar desarrollando su labor. Este letrado insiste en que «la gente que tiene contratadas bodas u eventos o cualquier otra cosa que esté tranquila que el hotel va a seguir abierto».

El hotel es el único bien que posee la sociedad creada especialmente para este fin. La labor de Santodomingo pasa por la realización de un plan de liquidación, al que seguirá la apertura de un período de tiempo que puede ser de uno o dos meses para la recepción de ofertas de compra. Se valorará el precio y se venderá al mejor postor.

Ayer la junta de acreedores no se celebró al ser desconvocada ya por la propia empresa.

La deuda de la sociedad, incluidas las hipotecas ascendía a 9,5 millones

9,5

Millones de deuda