Pilar Taboada realizó el cartel de la 46 Feira do Cocido

Pilar Taboada mostró el cartel en un acto con Crespo y Rodríguez.
Pilar Taboada mostró el cartel en un acto con Crespo y Rodríguez.

Lalín / La Voz

El cartel de la nueva edición de la Feira do Cocido, que hace la número 46, será cien por cien lalinense. Lo firma la artista Pilar Taboada, nacida en Soutolongo, que ayer presentó su trabajo en el Concello en un acto con el alcalde de Lalín, José Crespo y el edil de Turismo, José Antonio Rodríguez. Crespo expresó su agradecimiento a Pilar Taboada de la que destacó la energía vital, y que apuntó «non é solo unha artista senón unha creativa moi plural cun convencemento do que fas e un apaixonamento que é de admirar».

Pilar Taboada se mostró encantada y «muy orgullosa» de poder realizar el cartel de esta nueva edición. Pilar Taboada significó que su propuesta tiene como objetivo «destacar, promover y difundir este evento como eje dinamizador de la economía, la industria y el comercio a través de nuestra gastronomía». En el cartel, apuntó «el protagonista es el cerdo y los cerditos caricaturizados». Dentro de estos figura uno con una sopera «como reclamo de la economía, la industria y el comercio, ya que todos se alimentan de las raíces del mismo árbol y luego se revierte en beneficio de todo Lalín y los segundos sosteniendo la mesa dispuesta y lista para los invitados». El fondo del cartel es un petroglifo «como fuerza motriz del evento y de la comarca de Deza y para destacar su centro y el Kilómetro Cero que es Lalín», explica.

La propuesta muestra en un lugar destacado el número 46 de esta edición reafirmando la «presencia ininterrumpida en el tiempo de nuestro plato universal», señala y la palabra España, unida a Lalín y que subraya su carácter de fiesta de interés turístico nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pilar Taboada realizó el cartel de la 46 Feira do Cocido