Escuadro inauguró el Centro de Interpretación da Natureza

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Montse García

Medio centenar de personas recorrieron el Sendeiro da Férveda

17 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Medio centenar de vecinos recorrieron ayer el Sendeiro da Férveda, una actividad con la que se abrían ayer en Escuadro (Silleda) los actos de inauguración del Centro de Interpretación da Natureza ubicado en la antigua escuela. Una celebración que contó con música y una comida de confraternidad con cerca de un centenar de asistentes.

Los participantes recorrieron los 2,7 kilómetros de la ruta. A pocos metros de llegar a la Fervenza de Férveda hubo una actuación sorpresa de Son da Fervenza, que después también tocaría una piezas ya en ese primer punto de destino. Después se acudió al lavadero y molino donde se exponen fotografías, donde se descubrió una placa conmemorativa. Muchos de los caminantes regresaron a pie de nuevo al local social, en un día frío pero agradable para hacer la ruta, pero otros optaron por utilizar un tractor que sirvió de transporte a quienes optaron por esa opción, entre otros la senadora Paula Fernández.

El alcalde, Manuel Cuíña, que asistió junto con el resto de integrantes del gobierno local agradeció en nombre del Concello la cesión del molino por parte de la familia Varela, que fue restaurado a través de esta actuación, ejecutada con 46.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental. La ruta y el centro se incorporan al listado turístico del Concello.