La lluvia provocó ayer un reguero de accidentes en la zona

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

p. v.

Una colisión múltiple en la AP-53 y salidas de vía en Agolada y Lalín

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La lluvia y la situación resbaladiza de las carreteras fue ayer una de las causas de algunos de los accidentes que se registraron a lo largo de la jornada. Precisamente a las bolsas de agua que se encontraban en la carretera fue achacada una aparatosa salida de vía que se produjo en la mañana de ayer en Ponte Toiriz, que divide los concellos de Vila de Cruces y Agolada, según informaba el 112.

A las 11.33 horas un vehículo se salió de la vía en esta zona. El suceso se produjo aún en la parte del municipio de Agolada. El conductor del turismo que iba en dirección a Vila de Cruces se fue contra el guardarraíles antes de cruzar el puente. Este quedó abollado y deformado pero, afortunadamente, impidió que el coche cayera por un precipicio hacia el río. El turismo sufrió daños materiales y pese a lo complicado del sitio, no hubo que lamentar heridos. Hasta el lugar se desplazó Protección Civil de Vila de Cruces.

No fue el único accidente en una jornada de lluvia intensa. A las 14.54 se produjo una colisión múltiple en el kilómetro 54 de la AP-53, a su paso por Dozón. En él se vieron implicados in Citröen ZX, un Seat Toledo y un Ibiza que circulaban en dirección Santiago de Compostela. Los vehículos sufrieron daños de distinta consideración, en algún caso pequeños, y no se produjeron heridos. Hasta allí se desplazaron efectivos del GES de Lalín.

Por otra parte, en torno a las 17.15 horas de la tarde, en la rúa Xosé Cuíña se produjo otra salida de vía. En este caso. El conductor de un Suzuki Vitara, matrícula 8634-CRJ, se salió de la vía chocando contra una valla. El suceso tuvo lugar a la altura de la rotonda de Willy. El coche, conducido por un vecino de Lalín, llevaba un remolque en el que transportaba becerros. Los animales no sufrieron ningún daño ni tampoco el conductor. Hasta allí se desplazó el GES de Lalín y efectivos de la Policía Local de Lalín que se encargaron de regular el tráfico y prestar ayuda al conductor.

A estos accidentes se sumaron otro en Silleda a las 20.01 horas y un coche que se fue contra un árbol en el kilómetro 65, de la Nacional 541. En esta zona, a las 19.00 horas cayó un árbol que dificultaba la circulación. En Lalín, operarios de la brigada municipal retiraron ayer el derrumbe de tierra que se produjo a causa de las intensas lluvias de estos días en el lugar de Souto, en la parroquia de Losón. El derribo del talud hizo que la tierra ocupase parte de la pista y taponase la cuneta. Los trabajos incluyeron el asentado y estabilizado del mismo para evitar nuevos arrastres.