En el centro esperan que se dote la vacante que dejará en diciembre el doctor Romero, tras la jubilación de Mario López sin sustituto en junio
05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El ambulatorio de A Estrada suma en la actualidad seis plazas de personal sin cubrir. Y es que en los últimos meses se han registrado varias jubilaciones ?y una baja definitiva? en distintos puestos que no han encontrado relevo por parte de la administración. De esta forma, el centro perdió al jefe de personal subalterno y a dos celadores; pero a mayores, el ambulatorio de A Estrada se quedó este año sin dos enfermeras, y desde el pasado mes de junio, sin el doctor Mario López, por jubilación. El personal del centro de salud estradense tuvo que asumir el cupo tanto de enfermería como de Mario López, viendo incrementada de esa forma la carga de trabajo habitual.
Pero la situación se complicará el próximo mes, con la jubilación del doctor Francisco Romero. Una nueva baja que haría incrementar los cupos de pacientes de los médicos del ambulatorio de A Estrada. En el centro esperan que Sanidade dote la vacante que dejará Romero, para mantener de esta forma los cupos en términos similares a la actualidad, y estabilizar la plantilla de cara a los próximos años.