Una búsqueda con final feliz en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN

DEZA

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los recuerdos de un lugar y las referencias que uno suele guardar en la memoria de un lugar o una localidad pocas veces coinciden cuando uno regresa al cabo del tiempo. A todos nos pasa y lo normal es despistarse y acabamos pensando que estamos en un sitio y acabamos en otro.

Algo así fue lo que le pasó a un vecino de Moalde, en Silleda, de 93 años, L. T. T., que ayer por la mañana llegó al centro de salud en taxi para realizar unas pruebas y una radiografía.

Después de ser atendido el hombre abandonó el centro de salud con la intención de coger de nuevo un taxi o el autobús y regresar a Silleda. Pero lo que le ocurrió es que la transformación de Lalín en los últimos años le jugó una mala pasada y le hizo confundir la calle C con la calle Principal donde paraban los autocares de Santiago.

En su recorrido por la villa seguramente pudo constatar lo que cambió Lalín en los últimos años. Una fisonomía muy diferente que se plasmó en un montón nuevos edificios, nuevos establecimientos comerciales y hasta los cambios en la anchura de las aceras de algunas calles que unidos contribuyeron al error. Y hacen difícil la orientación.

El caso es que mientras iba buscando la parada de autobús, su familia se preocupó por la tardanza y se puso en contacto con la Policía Local de Lalín.

Protección Civil y Policía Local dieron unas vueltas por la villa en busca de este silledense y lo encontraron una hora después de emprendido la búsqueda.

Eran las 13.15 horas, y tras preguntar a varias personas de características similares, los agentes lo localizaron en la avenida Bós Aires cerca del instituto Laxeiro donde estaba esperando a que parase el autobús.

Una vez encontrado y ajeno a la preocupación que generó su despiste por las calles de Lalín, acompañó a la Policía Local al consistorio de Lalín donde fue recogido un poco más tarde por su hijo.