El Concello, que otorgará ayudas de mil euros, abre hoy el plazo de solicitudes
04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Estar parado y poner en marcha una Pyme con sede en el municipio de Lalín entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año tiene premio. Para ellos se hace necesario cumplir una serie de requisitos recogidos en las bases que el Concello de Lalín publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. El plazo de presentación de solicitudes se abre yhoy y se cierra el 31 de octubre.
Las subvenciones son de mil euros y se exige entre las condiciones que los promotores sean personas desempleadas y, al menos, creen su propio puesto de trabajo. Se pide que no trabajasen como autónomos en los seis meses anteriores a la puesta en marcha en la misma o una actividad similar en el municipio de Lalín ni que estuviesen dados de alta como autónomos los tres meses anteriores.
Para recibir la ayuda los solicitantes deben acreditar que la empresa es viable técnica, económica y financieramente. Se incluyen como válidos los traspasos de negocios siempre que los nuevos gestores no tengan una vinculación familiar con los anteriores.
Las ayudas son a fondo perdido y estarán destinadas a afrontar los primeros gastos como es el visado, honorarios y gastos de apertura y constitución de la empresa, la inscripción en el Registro Mercantil., los honorarios de notaría, la adquisición de las primeras materias primas o consumibles, los gastos de alquiler, la compra de maquinaria o de equipos informáticos, entro otras posibilidades de inversión.
El Concello dispone en total de una partida de doce mil euros para estas ayudas, que se otorgarán a los solicitantes que obtengan una mayor puntuación según los baremos establecidos en las bases.