Consideran que la propuesta del alcalde es una cortina de humo
11 jun 2013 . Actualizado a las 13:05 h.La oposición coincide en el análisis de la propuesta de José Crespo de ceder terrenos a la Brilat para un posible asentamiento en Lalín, al señalar que se trata de una cortina de humo. El PSOE prefiere no llegar ni a valorarla formalmente: «Non entramos a xogar nos seus inventos de praias, aeródromos e avións en rotondas, que fale dos problemas reais da xente», manifestaba ayer Nicolás González Casares.
El portavoz del BNG, Xesús Cordeiro, cree que es una cuestión para tapar otros problemas del municipio, como la concesión del Lalín Arena, y ofrece una explicación muy clara: «Se realmente o quixera traer faría coma sempre, negociaría por detrás e logo diríao. Se o solta así, é que non hai nada», mostrando su opinión de que si la Brilat quisiera venir realmente a Lalín le parecería bien «sempre que asente poboación en Lalín» y por las ingresos que generaría en el municipio y consumo en la capital dezana. Aunque considera la oferta de Crespo «unha inxerencia na negociación dos veciños de Figueirido, que están tratando de negociar unhas condicións idóneas e é onde a Brilat ten as súas instalacións». En esa línea, considera que el ofrecimiento que hace el alcalde de Lalín «é desleal con eles, que pertencen a Pontevedra, un concello díscolo coa política do PP».
Por su parte, el concejal del PGD, Camilo Conde, ve la acción del regidor como «inflar un globo que sabe que non será realidade». Entre otras cuestiones, cree que las necesidades para acoger la Brilat (unas 180 hectáreas urbanizadas) serían exageradas para los actuales recursos del Concello de Lalín: «Se fóra viable, sería unha estupenda circunstancia para Lalín». Pero entiende que está fuera de contexto.