La cruceña Luna fue elegida en Feiradeza novilla Gran Campeona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Hoy se celebra el día grande de la feria en el recinto lalinense

02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de veintidós ganaderías concurren a la nueva edición de Feiradeza que abrió sus puertas ayer en Lalín. Hoy prosigue la feria con nuevos concursos, entre ellos uno de jóvenes manejadores. A las 10.30 horas se inician los concursos de vacas de leche. A las 13.30 horas tendrá lugar una exhibición de can de palleiro y a las 14.00 horas se celebra el sorteo de una novilla preñada y una becerra entre los asistentes.

La de ayer fue también una jornada de concursos en la que Manteiga Shottle Luna, de la Ganadería Manteiga de Oirós, en Vila de Cruces obtuvo el premio de gran campeona y el de campeona en el concurso de novillas. El puesto de subcampeona fue para Blanco Vilacoba IV de la ganadería Blanco de Pardesoa, en Maceira. En el de terneras Manteiga Xacobeo Clementina, de la gandería Manteiga quedó campeona mientras que el segundo puesto fue para un ejemplar de Blanco, en este caso Blanco Galletera Golada ET. El premio especial Genética Fontao para las xovencas de 23 a 27 meses lo obtuvo Os Caseiros Chamoso Rosenda, de la ganadería Os Caseiros, de Olives, en A Estrada.

En este apartado el primer premio fue para Manteiga Shottle Luna, el segundo para Blanco Leona y el tercero para Blanco Pebi Venel Bolera ET.

En la sección de novillas de veinte a veintidós meses el primer puesto fue para Blanco Vilacoba IV de la ganadería Blanco:; el segundo para G. Pereira Xacobeo Miranda, de Pereira y el tercero para Carballeiras Steady Glenda, de la ganadería Carballeiras, de Sello, en Lalín. En esta categoría el premio de genética Fontao fue para Blanco Vilacoba IV.

Un ejemplar de la ganadería Gresande, Gresande Chamoso Chenoa, obtuvo el primer premio en la categoría de novillas con edades entre los diecisiete ay diecinueve meses. El segundo fue para G. Pereira Lauthority Dragon ET, de Pereira y el tercero para Berdon Sid Dana. El especial genética de Fontao fue otorgado a Chenoa.