Lalín defiende que el párking no tiene deficiencias constructivas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

La junta de gobierno contesta con un informe técnico a la concesionaria

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los ediles de Lalín aprobaron ayer en junta de gobierno la contestación a un escrito presentado por Portas y Acuña que alegaba motivos técnicos constructivos para no abrir el párking Europa. Rechazan así esa alegación presentada por la empresa, en base a un informe elaborado por los técnicos municipales y que afirman que no existen defectos constructivos.

El acuerdo de junta de gobierno llegó pocas horas después de aprobarse en pleno, con el voto a favor del PP y la abstención de PSOE, BNG y PGD, el rechazo del recurso de reposición interpuesto por la concesionaria. La corpoación se reafirmaba de esta forma en el acuerdo plenario de marzo. El punto volvió a suscitar debate y quejas por el elevado coste del proceso, los supuestos errores cometidos por el gobierno local y el coste incluida la pérdida de una plaza pública que, en palabras del portavoz socialista, Manuel González Aller, «quedou reducida a unha sucesión de escaleiras».

El alcalde, José Crespo, señaló que «o que costou o párking é igual o remanente que temos do presuposto» y el edil de Urbanismo, Román Rodríguez, defendió que la obra era legal y que el problema fue que el juzgado interpretó que la rasante estaba 60 centímetros por debajo. Volvió a insistir en que «o xulgado interpreta que o peritaxe do Concello non era correcto nin tampouco o da familia». El portavoz del BNG, Xesús Cordeiro, demandó responsabilidades políticas y el PSOE la dimisión del edil de Urbanismo.