Pide un balance más detallado del ejercicio, con 1.500 euros de pérdida
23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El GDR-20 Ulla-Umia-Lérez celebró la noche del martes reunión de la directiva, bajo presidencia del teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla; la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro; junto a un representante de Caldas; y dos directivos estradenses. En ausencia de representantes de siete de los diez municipios integrantes del grupo, el gerente Anxo Escariz presentó la memoria de actividades del pasado año y los nueve programas que se financiarán en este ejercicio.
Fueron puntos aprobados. No ocurrió lo mismo con las cuentas del pasado año, que no se aprobarán hasta que el gerente facilite toda la documentación complementaria que se le solicitó en la reunión, apuntó Constenla, quien explicó que se le requiere un mayor detalle en algunas partidas de gastos. El teniente de alcalde estradense señaló que el ejercicio se cerró con un balance negativo de 1.509 euros. El gerente del GDR, Anxo Escariz, restó importancia al hecho de que las cuentas quedasen el miércoles sobre la mesa, explicando que se presentarán en los próximos días extractos de todas las partidas que no aparecían desglosados con detalle en las cuentas presentadas, y sobre las que no tenían toda la documentación durante la reunión.
Deuda de 11.000 euros
Escariz explicó que en 15 días pretende reunirse junto a una representación de alcaldes con directivos de NCG para que diluciden ya si aprueban la póliza de 25.000 euros para gastos de funcionamiento del GDR-20, que en este momento adeuda 7.000 euros a la Seguridad Social ?después de pagar 10.000? y otros 4.000 a Hacienda.