El gobierno provincial y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) rubricaron hoy en Pontevedra un convenio para construir sendas navas para dos viveros de empresas, con dos millones de euros de inversión, en Lalín 2000 y Barro-Meis
25 abr 2013 . Actualizado a las 15:08 h.El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el del Incyde, Javier Collado, rubricaron ayer sendos convenios para construir sendas naves a destinar a viveros de empresas en el polígono Lalín 2000 y el de Barro-Meis. La inversión prevista se sitúa en los dos millones de euros, incluyendo un programa formativo. La previsión es que los viveros acojan entre treinta y cuarenta empresas, además de ser utilizadas también por autónomos. Además, se desarrollarán doce programas de formación que versarán de una temática diversa, desde la creación y consolidación de empleo al apoyo al comercio minorista o uno sobre industria ganadera y láctea.
Los dos viveros de empresas costarán 1,5 millones, cantidad a la que se sumará medio millón más para imparte los doce programas formativos. Está previsto que los viveros no cobren a las empresas durante los dos primeros años de su existencia.