La asociación cerró el 2012 con un déficit de 7.655 euros y aprobó unos presupuestos para el 2014 de 230.500 euros
13 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los socios de la Asociación Comarcal de Empresarios de A Estrada (ACE) respaldaron ayer la continuidad de Gonzalo Figueiras al frente del colectivo durante cuatro años más. Su reelección se produjo sin haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa, a pesar de que la directiva había expresado en distintas ocasiones ser partidaria del relevo tras ocho años de mandato.
El único cambio respecto al equipo anterior es la baja de Fernando Piaño y Rogelio Iglesias, junto con la incorporación de un miembro (José Manuel Garrido Couceiro), pasando a tener cuatro vocales en lugar de cinco. La presidencia de Figueiras la respaldan Montserrat Maceiras (vicepresidenta), Manuel García Neira (secretario), Juan Carlos Mosquera (tesorero), y los vocales José Pose Mato, Daniel Félix Torres, María Teresa Brea, Alfonso Uzal y Jose Manuel Garrido. La última vocalía se dejó vacante a expensas de que se produjera alguna posible incorporación más.
Estado de las cuentas
La liquidación del presupuesto del 2012 se cerró con un décifit de algo más de siete mil euros: con 242.184 euros de ingresos y 249.840 de gastos. Figueiras explicó que el déficit se cubrirá con remanentes de otros años y que afectó la bajada de servicios al recortarse en muchas empresas el personal a menos de 20 empleados y el descenso de cursos de formación.
Para el 2013 la asociación aprobó un presupuesto se 230.500 euros, contemplando unos ingresos de 231.000 euros. «Se non hai un desfase debería haber un pequeno superávit. Os gastos son poucos agora que rematamos de pagar o local da asociación no 2012», señaló Figueiras.