Sabores de Carnaval dezano

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

En Vila de Cruces no faltó el humor y modelitos como estos.
En Vila de Cruces no faltó el humor y modelitos como estos. M. MÍGUEZ< / span>

Rodeiro y Vila de Cruces celebraron sendos desfiles llenos de color

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La zona vivió ayer uno de los días grandes del Entroido con celebraciones en la calle y también fines de fiesta a cubierto, porque las bajas temperaturas no perdonas. Aunque hubo quien se atrevió con modelitos lenceros, eso sí, encima de un cuerpo de punto.

En Rodeiro fueron cinco las carrozas que concurrieron este año al desfile. El primer premio fue para el imponente barco de la parroquia de Santa Martiña de Pescoso que obtuvo 400 euros de premio. Las chicas Ferrero Rocher ganaron el segundo premio de 300 euros y el tercero fue para la carroza del Salón del oeste de la que formaban parte jóvenes de Río y que obtuvieron 200 euros. Las dos carrozas restantes obtuvieron 150 euros de ayuda por participar. En cuanto a los premios de grupos Villa Aberta y sus barriles obtuvieron 115 euros y Las viejas del visillo los 85 euros del segundo premios. El tercer puesto, con 55 euros, fue para tres Minnies.

En la categoría individual de adultos el primer puesto con 75 euros lo obtuvo la estatua de la Libertad y el segundo fue para una bruja con 50 euros y 30 euros para un demonio. En la categoría infantil individual los 75 euros del primer premio los ganó un avión, el segundo Antonella y el tercero Monster Hill con 50 y 30 euros respectivamente.

Ayer la asociación de vecinos San Vicente celebró en el centro cultural Manuel Lamazares un concurso de postres que acabó en degustación. El Entroido finalizó en el pabellón donde se celebró un baile amenizado por un grupo musical.

En Vila de Cruces para huir de las bajas temperaturas se celebró un desfile en el pabellón. Participaron tres carrozas y una treintena de grupos. La carroza de Os ratos e o queixo obtuvo 275 euros, 155 euros la de As pitas da abuela y cien euros la carroza de pesca de altura.

En grupos senior la escudería Ferrari consiguió 180 euros del primer premio y 130 euros Amigos do cloro, mientras que As Garotas do Brasil quedaron en tercer lugar con 90 euros. Como está o tráfico ganó 150 euros del primer premio de grupos infantiles. El segundo con 110 fue para Os tres trasnos y los 70 euros del tercero para Tres borrachos moi borrachos. En parejas senior Caperucita y el lobo ganaron 60 euros, Dos tontos muy tontos 50 euros y Clementina y Filomena 40 euros. En infantil de parejas o Ave das Cruces quedó primera con 60 euros, O mundo patas pa riba 50 euros y Pulpo con cachelos 40 euros. En la categoría individual infantil Caixa musical obtuvo 50 euros, O tiburón comehomes 40 y o loro molón 30 euros. Tanto en Rodeiro como en Vila de Cruces los premios fueron otorgados por cada uno de los concellos.