Lalín quiere aprovechar al máximo que el día 27 de agosto una etapa de la Vuelta a España saldrá de sus calles. El alcalde, José Crespo, hizo ayer un llamamiento a hosteleros y comerciantes para que aporten ideas y entre todos «facer algo extraordinario, singular, que teña repercusión». El objetivo es lograr el mayor impacto posible para darse a conocer. «Hai que deseñar algo orixinal (...) Que non pase desapercibido, é un oportunidade única para que nos vexan», apuntó, añadiendo que la idea es que también en la salida estén representados otros productos de la zona. Después del Cocido se constituirá una mesa con representantes de diferentes ámbitos para diseñar esta jornada del 27 de agosto.
Etapa «Kilómetro Cero»
Además, Crespo apuntó que está trabajando para que la etapa se denomine «Kilómetro Cero-Cabo do mundo (Fisterra)» para que despierte un mayor interés. Su deseo es que la etapa salga del lugar en el que está la placa del Kilómetro Cero.
El alcalde agradeció a Louzán la gestión para la salida de la Vuelta a España, asegurando que no fue fácil. Además, quiere que la etapa sirva para impulsar la creación de un club ciclista en Lalín.