1El comercio estradense cobró vida ayer por la noche con la celebración de su primera jornada de apertura nocturna. Un total de 42 comercios abrieron sus puertas de 20.00 a 23.00 horas y ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 20%. La música animó las calles y los escaparates animados dieron sorpresas a los transeúntes al sustituir los maniquíes inertes por otros de carne y hueso.
2
Iván Ferreiro abarrota el Principal
El concierto de Iván Ferreiro arrastró ayer hasta A Estrada a fans de toda Galicia. Llegaron desde A Coruña, Vigo o Santiago, dejaron escasas las plazas de aparcamiento del centro y demostraron que son seguidores de verdad coreando sin dudar las letras. El Principal colgó el cartel de no hay entradas. El exlíder de Los Piratas no defraudó. Repasó los clásicos que todo el auditorio esperaba y presentó el álbum Confesiones de un artista de mierda.
3
Repoblación y 4x4 en Forcarei
Una veintena de aficionados al 4x4 realizaron ayer una ruta turística por los montes de Forcarei y sellaron su compromiso con el mediom ambiente con la plantación de medio centenar de árboles en una parcela de la mancomunidad de montes de Soutelo.
4
Poesía y música con el mítico Mero
Baldomero Iglesias (Mero) presentó ayer en la sala Novagalicia de A Estrada su poemario No papel que mudo escoita. El músico de A Quenlla -exintegrante de Fuxan os ventos- culminó el acto con una actuación musical con Mini (X. L. Rivas).