Pide a la «cidadanía do común» que frene con su voto la barbarie de la derecha
14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Al teatro Principal de A Estrada debieron temblarle ayer los cimientos con la descarga de aplausos repartidos hacia causas radicalmente opuestas. El PP abarrotó la sala a las 17.30. Dos horas y media después, Alternativa Galega de Esquerda dejó alguna butaca libre, pero también llenó más que con dignidad la platea. Los simpatizantes hicieron chistes a la puerta hablando de sus «teloneiros». Bromas aparte, Xosé Manuel Beiras demostró que sigue teniendo gancho y que había bastante gente que lo echaba de menos.
El mitin -presentado por la estradense Mar B. Casais- se abrió con las intervenciones del candidato local, Xan Docampo, y del número 1 por Pontevedra, Juan Fajardo. El cabeza de lista provincial habló de asumir responsabilidades políticas en presuntos casos de corrupción -con dimisón de los cargos imputados y procesamiento por delitos de corrupción- y de establecer un sistema de incompatibilidades de los responsables de urbanismo y contratación de obras.
Beiras hizo un llamamiento a la «cidadanía do común» a unirse a Alternativa Galega para entre todos «parar e desaloxar ao PP do goberno galego e acabar dunha vez por todas coa barbarie e o exterminio que está a levar a cabo no noso país». Llamó «pirañas» a los políticos del PP y detalló punto a punto el esquilmado económico y cultural de la derecha. El líder recordó viejos tiempos, se autoproclamó sucesor de Castelao y exaltó el nacionalismo auténtico.
R. G.