El BNG acusa al PP de frenar el centro de día y el edificio de Medio Rural

R. Ramos Lalín / La Voz

DEZA

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG presentó ayer en Lalín a sus candidatos. Participaron Carme Adán, número 2 por Pontevedra, Mar Vila que ocupa el puesto número 8 y Xosé Magariños que va en el número 15, junto con la responsable comarcal, Raquel López. A ellos se sumaría más tarde, Carlos Aymerich, cabeza de lista por Pontevedra.

Los candidatos de la zona incidieron en la paralización de proyectos ya en marcha. Mar Vila, edil de Dozón, acusó al PP de frenar iniciativas puestas en marcha por el BNG cuando estaba en el gobierno de la Xunta como el centro de día de Lalín y el edificio de Medio Rural. Vila aludió también al concurso eólico emprendido por el BNG en su día e «agora refrendado polo TSXG que di que é legal» frente a la política del PP que «incluía no concurso como proxecto productivo a construcción dunha incineradora na comarca» y «promesas incumpridas como unha variante doble da autopista en Dozón».

Carmen Adán por su parte hizo hincapié también en los proyectos que perdió la zona y calificó de «buraco negro» el espacio en el que quedaron iniciativas «aprobadas polo bipartito como o centro de día de Lalín». El edil de A Estrada, Xosé Magariños acusó al PP de practicar «unha falsa austeridade» y de «construir campos de fútbol en vez de investir en estructuras produtivas como a Cidade do Moble» y de paralizar la circunvalación y una nueva vía entre A Estrada con Santiago que además de dar servicio a los estradenses «vertebraría o norte e o sur». Magariños se queja de que en vez de eso «no Concello de A Estrada o PP subiu os impostos» y acusa a este partido de «facer política de Robin Hood a inversa, roubar ós pobres para darllo ós ricos».