Lalín busca terrenos para las pruebas de conducir

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

La jefa de Tráfico trasladó ya a Crespo las condiciones necesarias que debe cumplir el posible emplazamiento

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Lalín busca terrenos para poder ofrecerle a Tráfico un espacio físico donde realizar las pruebas de los exámenes de conducir. El alcalde, José Crespo, anunció ayer que por la mañana el concejal de Tráfico, Camilo González Bodaño, y él, acompañados por el ingeniero municipal estuvieron buscando diferentes emplazamientos para la realización de las pruebas,

El regidor explicó que el pasado viernes mantuvo un encuentro con la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez Dobarro. Esta indicó al regidor las condiciones que debe albergar el campo de prácticas.

La búsqueda de terrenos es un paso más de cara a la consecución de la realización de las pruebas en la capital dezana. Una demanda, que cuenta con el apoyo de los municipios de la comarca, y que Lalín lleva reivindicando desde hace años.

En abril el regidor aprovechaba la primera visita institucional del Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello,, para plantearle una serie de demandas, entre las que se encontraba la de los exámenes de conducir que fueron apoyadas por los demás regidores o representantes del resto de los concellos dezanos.

A principios del mes de junio, dentro de las gestiones llevadas a cabo por el alcalde en relación a este asunto, Crespo mantenía un encuentro en Lalín con representantes de las tres autoescuelas que operaban en la localidad a fin de recabar su apoyo.

Estos mostraron su apoyo a la iniciativa, que también era la suya, destacando el ahorro económico que eso supondría, tanto para las propias empresas como también para los alumnos que ahora se tienen que desplazar a Pontevedra y realizar los exámenes en la ciudad.

Crespo dirigió también la petición a los responsables de la Guardia Civil de Tráfico y a mediados de mayo hacía lo mismo con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, con el que se entrevistó en Madrid el 16 de mayo. En la reunión el director general de la Guardia Civil se comprometía a transmitir la petición a la directora general de Tráfico, María Segió Gómez para apoyar la demanda de que los exámenes de conducir se puedan realizar en Lalín.