De Mesa ve razonable la demanda de un puesto principal en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Pedirá a Tráfico que las pruebas de conducir se realicen en el municipio

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, se mostró ayer satisfecho tras la reunión mantenida en Madrid con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y que calificó de «máis que satisfactoria».

Crespo explicó que el máximo responsable de la Guardia Civil ve «razoable» la demanda de un puesto principal en Lalín y que se comprometió a estudiar la posibilidad de implantarlo en Lalín y dar una respuesta al respecto. El regidor indicó que Fernández de Mesa entendió todas las explicaciones y los antecedentes dados sobre este asunto. Crespo recordó que Lalín pasó de contar con una Comisaría Nacional de Policía a quedar sin ella a causa de una reestructuración de efectivos.

El alcalde significó que dada la situación actual el director general de la Guardia Civil señaló que «ve razoable que se crease este posto en Lalín e dixo que o ía a estudar con cariño».

La consecución de un puesto principal en Lalín es una vieja demanda que persigue conseguir un incremento en el número de efectivos de las fuerzas de seguridad que prestan sus servicios en la zona.

De ahí la solicitud de implantación de un puesto principal en Lalín, una denominación que lleva parejo un mayor número de guardias asignados al puesto, lo que permitiría disponer en la zona de un mayor número de agentes operativos..

Una petición que el alcalde hizo ya en reiteradas ocasiones a Subdelegados del Gobierno en Pontevedra y delegados del Gobierno en Galicia por el momento sin éxito. El regidor agradeció a Fernández de Mesa «que me tivese recibido tan pronto e que fose tan amable conmigo» señalando que había sido «moi receptivo ás necesidades que temos en Lalín, non só con respecto a temas da súa competencia, senón que incluso se fixo eco dalgún asunto que non era da súa responsabilidade directa». José Crespo aprovechó para invitar al director general de la Guardia Civil a visitar Lalín «cando lle fose posible para comprobar in situ as demandas analizadas» una petición que, apuntó, Fernández de Mesa aceptó.