Musical con sabor a cabaré nostálgico en A Estrada

m. garabantes

DEZA

03 may 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1A Estrada bajará mañana el telón del ciclo Abril en clave de xénero con un musical sobre el mundo del cabaré. Lleva por título Faraoas y está protagonizado por las actrices y cantantes Paku Granxa y Ana Puente. Es el primer espectáculo de Tirita Producións. El autor y director de la pieza es Roi Vidal Ponte, creador polifacético y antidogmático que heredó su gusto por la escena de su padre, Roberto Vidal Bolaño. Pese a su juventud, el autor tiene a sus espaldas una brillante carrera. No obstante, acostumbrado al género de la farsa y del absurdo y al teatro experimental y surrealista, para él fue un reto escribir y dirigir un musical realista.

Un show sobre la decadencia del cabaré

Las actrices Paku Granxa (de Lalín) y Ana Puente (de A Estrada) presentaron ayer en el consistorio estradense el espectáculo, acompañadas por el edil de Cultura, Juan Constenla. Paku Granxa trabajó como actriz y bailarina en Japón, en el musical A flor de albahaca. Participó además en los musicales Grease, Abba, o Musical o Cinderella. Ana Puente ha tomado parte en musicales como A ópera de Patacón, 8 Mulleres o Robin Hood. Faraoas contará con música en directo. Sobre el escenario estarán Brandán Lourenzo -el compositor musical del espectáculo- a la guitarra y Marcos Represas al clarinete. Paku Granxa definió ayer el show como «unha comedia musical que contén a complexidade das pequenas traxedias humanas». Relata el fracaso artístico, sentimental y vital de dos cabareteras interpretadas por Granxa y Puente. Es, además, «unha metáfora do aillamento social e afectivo da sociedade moderna». «É unha viaxe con música en directo polo deserto do corazón», indicó. «É un musical que non ten nada que ver co luxo, senón coa decadencia do cabaré», resumió Paku Granxa. Por su parte, Ana Puente, destacó que la obra «ten momentos cómicos, momentos intensos e momentos emotivos». «É como a vida mesma. A vida é un cabaré», concluyó. La función será mañana viernes a las 21.00 horas en el Principal. La entrada costará 5 euros. Habrá venta anticipada mañana de 12.00 a 14.00 horas en en la taquilla del Principal, que abrirá además una hora antes de la función.

Curso de Afammer Deza en Catasós

2La Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural (Afammer) Deza promovieron una nueva actividad, en el centro social de Catasós (Lalín). Se trata de un curso de repujado en estaño, plata y latón. Cuenta con quince alumnas y comenzó ayer, con treinta horas de duración.

El Día de la Madre, a la vuelta de la esquina

3Desde distintos colectivos empresariales y de comerciantes de la zona se pusieron en marcha campañas específicas del Día de la Madre. Mientras, en los comercios no faltan propuestas especiales por esta fecha.