El Deza encamina la permanencia al ganar al Guardés

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

DEZA

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Balonmano Deza está un paso más cerca de certificar su continuidad en Primera Autonómica tras vencer 30-34 al Guardés, rival que marchaba en la segunda plaza que ahora ocupa el equipo lalinense. La victoria en A Guarda exigió lo mejor de la escuadra dezana, que tras una primera mitad carente de intensidad defensiva, tuvo que emplearse a fondo para remontar el encuentro. Al recreo se llegó con el marcador señalando un 18-12.

Los minutos de descanso sirvieron al BM Deza para motivarse y cobrar fuerzas para intentar remontar el marcador, y la conjura surtió efecto. El equipo mostró su mejor cara en el segundo tiempo y pasó por encima a un Guardés que ya en la primera fase de la Liga pecó de irregularidad durante sus partidos.

El Deza llegó a endosar a su rival un parcial de 0-10 y en el minuto 20 de la segunda mitad ponía tablas en el marcador. A partir de ahí comenzó una alternancia en el marcador que se anuló a falta de cuatro minutos para el pitido final. Fue cuando los lalinenses tomaron un rédito de dos goles que se convirtieron en cuatro en los últimos minutos frente a un Guardés que bajó los brazos.

La victoria del Deza se cosechó además en una segunda mitad en la que el equipo tuvo hasta seis exclusiones. El Deza marcha ahora segundo en la tabla con 10 puntos, uno más que el Ártabro, el próximo rival en visitar el Municipal de Lalín. El Rasoeiro sigue liderando la clasificación con 14 puntos.

Base del BM Lalín

En cuanto a la base del Balonmán Lalín, el Clínica Deza juvenil cayó 30-27 ante el Teucro, mientras los infantiles rojinegros ganaban 33-25 al Pabellón. El equipo infantil de primer año ganó 35-14 al IES 12 de Outubro.

En chicas, las sénior del Clínica Deza perdieron 25-29 ante el Ártabro y las juveniles cayeron 29-13 ante el Carballal y 11-29 frente al Teucro. El Prosem alevín ganó 0-8 al Galicia Social, los alevines cayeron 0-8 ante el Otero Pedrayo. El Prosem ganó 8-0 al Moaña y los benjamines perdieron 0-8 ante el Otero Pedrayo.