El Formula Rali pasa a un formato de dos días


lalín

Los aficionados al mundo del motor ya pueden marcar en su agenda dos nuevas citas. El Fórmula Rali do Cocido ya tiene data oficial, y a falta de un día, serán dos, aunque con un ligero cambio de formato. La Escudería Lalín-Deza dio a conocer ayer las fechas elegidas para el primer gran evento del mundo del motor en Galicia de este curso. Será los días 25 y 26 de febrero, y con el polígono industrial Lalín 2000 como escenario.

La gran novedad de esta edición está reservada para la jornada del sábado por la tarde, y lleva el nombre de carrera especial quinto aniversario. La idea de la escudería es abrir una inscripción para que todos los pilotos que lo deseen puedan anotarse en esa carrera -se baraja un límite de 30 participantes-. Los vehículos se agruparán en cuatro categorías, y el mejor de cada una de ellas obtendrá el billete directo para participar en la mañana del domingo en el Fórmula Rali, ya con el programa tradicional.

Desde la Escudería Lalín Deza consideran que esta fórmula cubrirá dos necesidades. Por una parte será una vía más de fondos para el Rali do Cocido -aunque aseguran que la entrada del sábado será simbólica- y por otra dan la oportunidad a los pilotos para que pongan a punto sus monturas de cara al arranque del campeonato gallego.

Desde Lalín-Deza explican que a estas alturas los pilotos que saldrán en el Autonómico tienen dificultades para poder entrenar sin complicaciones, «así que nós darémoslles a posibilidade de que proben os coches antes do inicio da tempada, e pagando só o seguro para ese día; será como un test para eles», explica Álex Moure, responsable de prensa.

El cartel, por cerrar

En los próximos días Lalín-Deza pretende cerrar el cartel de pilotos que el domingo 26 de febrero exhibirán conducción en el polígono lalinense. La idea es que sean sobre unos 15 participantes -incluidos los cuatro que se clasifiquen el sábado - los que busquen la victoria. Desde la escudería confían en confeccionar un cartel atractivo y que reclame una vez más la atención de los aficionados al mundo del motor.

Comida con los pilotos

La temporada de ralis está próxima, por lo que el sábado de la semana que viene la Escudería Lalín-Deza tiene previsto organizar una comida con todos los pilotos que integrarán el equipo esta temporada. Iván Ares, vigente campeón gallego de asfalto, continuará en la escudería dezana, aunque este curso lo hará con nueva montura, un Porsche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Formula Rali pasa a un formato de dos días