Vilatuxe se suma al arte de la cestería

m. garabantes

DEZA

25 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Sin tregua. La Asociación de Familias e Mulleres do Medio Rural Deza (Afammer Deza) mantiene un alto ritmo de actividades en este arranque del año. Los cursos en las parroquias copan los primeros puestos en el ránking, pero también organizan excursiones, concursos,... El colectivo presidido por Lucita Villar comenzó ayer con un curso de cestería, que tendrá treinta horas de duración y se imparte en el centro social de Vilatuxe, de 16.00 a 18.00 horas.

Exposición en Lalín

2De la artesanía al arte. El pintor lalinense Nicolás González Aller abre exposición en el restaurante Cabanas de la capital dezana durante el Mes do Cocido. Una muestra que lleva por título Camiñantes.

Basadre, plató televisivo

3Y otro «arte», el de la televisión, convirtió ayer durante unas horas a la parroquia agolense de Basadre en plato de grabación. Hasta allí se desplazaron equipos de la serie Libro de Familia, que emite Televisión de Galicia. Entre los lugares escogidos para tomar escenas se encuentra la iglesia parroquial, con actrices como Uxía Blanco entre los protagonistas.

Hijos de Lalín en Cuba

4Saltamos ahora el charco ya que la sociedad Hijos del Partido de Lalín en Cuba comenzó ya su programación social del año, en la oficina delegada de la Xunta en La Habana. Hubo una fiesta el 8 de enero para celebrar los Reyes con 150 personas, sin que faltasen los regalos para los niños, los juegos y actuación del grupo de danza. Y el segundo fue el día 15, ya que la comisión juvenil de la sociedad celebró un taller de narración oral, sí como un debate sobre narrativa gallega, con la asistencia de una treintena de personas, entre ellos 17 jóvenes. El colectivo tiene ahora 403 asociados.

Gala de la Hípica

4El sábado tuvo lugar la Gala Anual de la Federación Hípica Galega. Hubo representación del club Juan Olivera de Lalín. Óscar de la Torre logró la medalla de bronce en el campeonato autonómico de doma clásica, mientras el presidente del club recogió en nombre de Beatriz Méndez su subcampeonato gallego de doma clásica. Y hubo felicitación para los hermanos Tamara y Roberto Seijas.