Lalín y Estradense, a cerrar la primera vuelta puntuando

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

DEZA

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Tercera División concluye hoy su primera vuelta con dos compromisos importantes para el Lalín y el Estradense. El equipo de Javier Oreiro recibe (Manuel Anxo Cortizo, 17 horas) a un Sanxenxo todavía más necesitado de puntos en un partido de obligada victoria para los locales. Mientras, al Estradense le toca desplazarse al césped de San Pedro 17 horas, para enfrentarse a un Vilalonga con el que quiere recortar distancias. Ambos equipos son conscientes de que la segunda vuelta será a vida o muerte, y cuántos más puntos se lleven en la mochila, mejor. Además, los técnicos saben que afrontar el parón navideño con buen sabor de boca es un elemento que juega a favor.

Lalín-Sanxenxo

Quince sénior y el juvenil Edu integran la lista de convocados de Javier Oreiro para enfrentarse al Sanxenxo. Será un duelo a cara de perro entre dos equipos que quieren pelear por la supervivencia en la categoría y que mañana también pondrán en juego el ser farolillo rojo, un puesto que ninguno quiere y en el que el Lalín ya pasó demasiadas semanas.

Oreiro conoce bien al rival y alerta sobre su lucha y capacidad. «Para eles tamén é un partido fundamental e non nolo van poñer nada fácil, debemos imprimir un ritmo alto e adiantarnos no marcador para levar o partido con certa comodidade», comenta el técnico. Del Sanxenxo Oreiro destaca su capacidad para manejarse bien en jugadas aisladas, balón parado y contras. «Son fortes por alto, así que temos que derribalos nese sentido».

Todo parece indicar que unos y otros tendrán un enemigo común, el estado del césped del Cortizo, que ya en el último compromiso de los dezanos destacó por su mal estado.

Vilalonga-Estradense

García es la única baja del Estradense para jugarse los puntos con el Vilalonga, ya que Pepe Rico entra en la convocatoria y no hay nadie sancionado. Tono Insua afronta el partido con todas las precauciones del mundo, pero con ambición. El equipo de San Pedro tiene seis puntos más que los rojillos, por lo que «se lles gañamos meterémolos na nosa pelexa», comenta el técnico estradense.

El dominio del campo

Insua sabe que se verán las caras con un equipo muy sólido al que le gusta jugar el balón y que tiene medido hasta el último centímetro de su campo. «A maior parte dos seus puntos fanos na casa, coñecen moi ben o seu campo e saben xogar con el, rouban balóns perigosísimos e fan moito dano enviando a pelota dunha área á outra», resume el técnico del Estradense.

Tono no quiere que sus pupilos cedan muchos balones esta tarde, puesto que el rival sabe cómo aprovecharlos y sacarles el mayor rendimiento. Aunque no renuncia a jugar la bola, avisa que «imos tentar gañar dun xeito, ou do outro». Sabe de la fortaleza del Vilalonga en jugadas de estrategia, pero también considera que el Estradense puede servirse de balones colgados y contras.

Edu entra de nuevo en los planes de Oreiro, e Insua

solo tiene la

baja de García