El comercio precisamente es el destinatario de iniciativas promocionales de la AED para Navidad. Entre ellas acaba de convocar un concurso de escaparates navideños, dirigido a los establecimientos comerciales asociados a la patronal dezana. Entre las bases figura que deben estar expuestos como mínimo del 16 de diciembre al 6 de enero. Y como novedad se establece que, además de un jurado profesional que votará el mejor escaparate, también habrá uno popular que elegirá a través de sus votos en unas papeletas específicas, con las que además optarán al sorteo de vales de compra para canjear en los establecimientos asociados.
Las bases aluden a que la decoración de los escaparates debe guardar relación con las fiestas navideñas, colocando los comercios un distintivo en un lugar visible para que el jurado popular reconozca fácilmente que el escaparate entra en el concurso. Para participar en este jurado se deberán conseguir las papeletas en los establecimientos participantes y deberán tener el sello de al menos tres distintos para poder ejercer el derecho de voto. También deberán contar con al menos tres justificantes de compras en esos locales para votar.
Ambos jurados valorarán desde el diseño a la creatividad, originalidad y composición. El ganador recibirá una placa de reconocimiento. Además, la AED prepara una campaña para dinamizar comercio y hostelería.