El PSOE lalinense pide que se inste al Estado a garantizar el plan de inversiones en el 2011

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal del PSOE de Lalín presentó una propuesta de enmienda a la moción del Partido Popular relativa a la devolución al estado de los anticipos de los años 2008-09.

Los socialistas proponen adoptar el acuerdo de dirigirse, a través de la Femp, al Ministerio de Política Territorial para valorar y estudiar un adelantamiento _o una fórmula similar_ de las devoluciones municipales correspondientes a la participación en los ingresos del Estado del 2008, tras el cierre de la liquidación.

El PSOE lalinense pide al pleno que se solicite al ministerio pidiendo que adopte aquellas medidas que garanticen el mantenimiento del Plan de Inversiones del Estado en el 2011 en una cantidad no inferior a las fijadas en el presente ejercicio. Una demanda que piden se realice a través de la Femp.

Los ediles de este grupo municipal solicitan también que se respalde la propuesta realizada por la Fegamp al gobierno de la Xunta de Galicia para incrementar en un 12% los fondos incondicionados del Fondo Galego de Cooperación local, según lo acordado en el Pacto Local.