Las vacaciones de Vence convertirán al edil nacionalista en regidor acccidental
20 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El verano avanza y quien más y quien menos se coge unas merecidas vacaciones. El alcalde de Agolada, Ramiro Varela, inició las suyas el pasado viernes y el regidor de Rodeiro, el socialista José Vence, lo hará también estos días. El alcalde apuntó recientemente que se irá mañana y que se toma unos quince días de descanso hasta el 4 de agosto, aunque no estará lejos de Rodeiro y acudirá de vez en cuando al municipio.
Le sustituirá durante este tiempo el primer teniente alcalde, el nacionalista Manuel Hermida Cidre. El pacto entre ambos hará que durante este tiempo ocupe el puesto de regidor el edil del Bloque, lo que hace que por unos días Manuel Hermida Cidre vaya a ser el primer alcalde nacionalista de Deza.
No le espera una tarea fácil ya que estos días además del alcalde también se encuentran de vacaciones muchos funcionarios municipales, entre ellos el secretario del Concello.
Hermida Cidre comenta que en el Concello se quedan «un ou dous funcionarios», con lo que el margen de maniobra será escaso y señala que no será tarea fácil dadas las condiciones que se le presentan con asuntos pendientes y sin personal.
Lo que sí supone que le tocará será presidir el pleno previsto para final de mes y ya se prepara para aguantar estoicamente las intervenciones desde la oposición.
Los responsables municipales tienen pendientes algunas cuestiones como la contratación de tres asistentes de ayuda a domicilio, entre otros, una cuestión que podría ser solventada hoy en una junta de gobierno que estaría presidida por el alcalde socialista, José Vence.