El CIM activa el programa Cruzando libros, para la cesión gratuita de volúmenes

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

07 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La iniciativa Cruzando libros, promovida por al Secretaría Xeral da Igualdade y la Consellería de Cultura, incluye al Concello de Lalín. Este programa ya se activó en la capital dezana, según informó ayer la edil de Muller, Paz Pérez. Consiste en dejar libros en lugares públicos para que puedan ser recogidos por personas interesadas en su lectura, que después deberán hacer lo mismo con estas obras.

El plan persigue fomentar la lectura mediante el intercambio de libros de manera gratuita entre las mujeres, «aínda que tamén entre a poboación masculina», según la munícipe lalinense. En el caso de Lalín será la sede del Centro de Información ás Mulleres (CIM) donde se habilitó un espacio para recoger y entregar los libros, aunque también se pueden devolver en cualquier otro punto de entrega fijado en el programa. No será necesario ningún trámite para llevarse los ejemplares, ni siquiera cubrir una ficha.

Además de Lalín, se seleccionó por parte de la Xunta a los concellos de Arteixo, Padrón, Vilalba, O Carballiño, Ribeira, Monforte, Verín, Vilagarcía y Ponteareas para llevar a cabo el programa Cruzando libros. Las personas participantes pueden dejar en la página web creada de forma específica por la Secretaría Xeral da Igualdade sus comentarios sobre los libros que leyeron. Una medida que persigue también acercar las nuevas tecnologías a los participantes, además de incrementar la participación femenina en la vida cultural, según Pérez.