El PP advierte que los convenios con Tragsa y Biomasa SL tienen informes desfavorables
DEZA
El PP de Rodeiro advierte que los dos convenios que el grupo de gobierno lleva al pleno del sábado para su aprobación, uno de ellos con Tragsa y el otro con la empresa Ecología de la Biomasa S.L. para la instalación de una planta de biomasa en Rodeiro, tienen informes desfavorables de intervención.
Los populares señalan que en el caso de Tragsa en el informe se recoge que el convenio incurre en causas de nulidad de pleno derecho, al estimar que Tragsa no puede ser considerado medio propio del concello. En el caso del convenio para la creación de una planta de biomasa se informa desfavorablemente argumentando anulabilidad.
El PP señaló que los técnicos vienen a darle la razón sobre su opinión del convenio en el tema de la biomasa y que ya explicaron en más de una ocasión. Consideran que el informe jurídico es demoledor y el convenio es indefendible.
El regidor, José Vence, por su parte defendía ayer la firma del convenio y la importancia de este proyecto para Rodeiro argumentando que el convenio sería promovido por otra empresa. Indicó que tienen previsto varias plantas en la zona y que les interesa especialmente Rodeiro por su abundante vegetación. Para Vence «é unha empresa que lle da a Rodeiro moito xogo medioambiental» y destacó los beneficios de la limpieza de montes de cara a la lucha contra incendios.
Por otra parte ayer se adjudicó definitivamente a Construcciones Vence Vázquez unas obras de abastecimiento en Rodeiro presupuestadas en unos 25.000 euros e incluidas en el plan E.