El Concello señala que las obras del plan E comenzarán de forma paulatina

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Lalín señaló ayer que las obras aprobadas dentro del plan E del presente ejercicio, y que recibieron el visto bueno del Ministerio de Política Territorial el pasado mes de febrero, irán comenzando de forma paulatina ya que están en distintos grados de tramitación. En este sentido, recordaban que la nueva piscina municipal, que cuenta con 1,7 millones de euros de presupuesto, está todavía pendiente de adjudicación ya que la envergadura de la obra motiva una contratación con mayores trámites administrativos que otros proyectos de menor cuantía que se pueden contratar sin necesidad de concurso.

En la actualidad, están en obras los acondicionamientos de pabellón y mercado de ganados, y faltan por iniciar el alumbrado de Arenal, alcantarillado en García Sánchez y depuradora de A Laxe, cúpula del observatorio de Ramón Aller y piscina.

Nuevo depósito

Donde continúan desarrollándose los trabajos de conexión con la red de aguas es en el nuevo depósito de Lalín de Arriba, construido por la concesionaria municipal de aguas Espina y Delfín. El concejal de Obras indicó que se está ultimando la conexión del nuevo depósito a la depuradora, y por tanto, a la red general. Las obras deberán estar acabadas para el verano, garantizando así el suministro a la localidad.