El Estudiantil, a un paso de confirmar el ascenso

La Voz

DEZA

24 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los equipos de Segunda Autonómica disfrutaron el pasado fin de semana de jornada doble. Además de disputar los encuentros que correspondían, jugaron los aplazados por el temporal. Tras sus respectivos choques, el Estudiantil se consolida al frente de la Liga, y dependiendo de lo que haga el Cacheiras este fin de semana, podría bastarle con un solo triunfo más para certificar el ascenso. El Agolada se sitúa séptimo, el Silleda es octavo, el Cogal Rodeiro es décimo, y el Vilatuxe es undécimo. El Laro ocupa la décimo tercera plaza, y Vea y Tabeirós cierran la Liga.

Estudiantil 1-0 Sigüeiro

Por la mínima se impuso el Estudiantil al Sigüeiro en el partido aplazado en su día por el temporal. El rival apostó por defender a toda costa y complicó muchísimo el trabajo a los de Juan Rey. Chenel anotó el único gol del encuentro, obligando al rival a echarse arriba y apretar al límite a los de Loimil durante el último cuarto de hora.

Montaos 2-4 Estudiantil

El Estudiantil se vio obligado el domingo a dar la vuelta al 2-0 que encajaba en el minuto 55 después de que dos errores puntuales. A sabiendas de que los estradenses tenían que sacar rendimiento a su calidad, el equipo de Juan Rey se metió en terreno contrario y acabó subiendo sus cuatro goles, obra de Soulé, Javi Chenel (2) y MIguel Chenel.

Tabeirós 1-1 Vilatuxe

El derbi zonal acabó en tablas tras un partido igualado en el que los visitantes adolecieron de cierta confianza en sí mismos. La actuación arbitral fue muy protestada por el Vilatuxe, que consideró excesiva la permisividad del árbitro con el Tabeirós, por lo que acordó protestar ante el Colegio de Lalín.

Dubra B 3-1 Tabeirós

El punto que los de Tabeirós arrancaron en el partido contra el Vilatuxe no tuvo continuidad el domingo; los estradenses sucumbieron 3-1 ante el Dubra B, un equipo de la zona templada de la clasificación.

Montaos 2-2 Agolada

El Agolada regresó con empate de casa del Montaos en la jornada aplazada, y con la sensación de merecer más. El equipo local consiguió el empate en el último minuto y tras una falta. Los de Ángel disfrutaron de sobradas ocasiones y protestaron por un arbitraje que consideraron demasiado casero. Romero marcó los dos goles.

Vilatuxe 1-2 Agolada

El Agolada se llevó los tres puntos de casa del Vilatuxe. Los de Ángel fueron superiores en la primera parte arropados por un penalti pitado ya en el minuto uno, y que convirtió Diego. Una indecisión del Vilatuxe les costó el 0-2 obra de Romero, y a los cinco minutos Bandeira recortaba diferencias. En el minuto 90 el Vilatuxe desperdició un penalti que le habría dado el empate.

Cacheiras 2-2 Laro

El Laro ofreció el pasado viernes su mejor imagen en la visita a casa del segundo clasificado. Los de Milucho plantearon un partido muy serio y de total compromiso que les permitió firmar tablas gracias a dos goles de Javicho y Cacheda.

Laro 2-3 San Marcos

La gran imagen que el Laro ofreció en Cacheiras el viernes, se diluyó el domingo en casa. Los de Milucho salieron al partido muy mentalizados, y en el minuto 10 ya ganaban 2-0 con goles de Javicho; ese rédito hizo que los locales se confiasen y bajasen los brazos. El San Marcos comenzó entonces a apretar, y para cuando quiso reaccionar el Laro, ya no tuvo tiempo.

Villestro 1-1 Silleda

El Silleda regresó de casa del Villestro con un meritorio empate. Los de Casal se adelantaron en el marcador con gol de Maceiro en la primera parte, durante un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo muchas opciones. En la segunda mitad, con un encuentro muy trabado, el Villestro logró el empate.

Portomouro 0-3 Silleda

El Silleda se llevó un cómodo triunfo de su visita al campo del Portomouro. Los de Casal fueron superiores al rival y disfrutaron de un buen número de ocasiones de gol. Enrique subió el primero a la cuenta trasdezana, y Álex anotó el segundo de la tarde. En los últimos compases de juego Rubén redondeó el marcador ante un Portomouro que careció de opciones.

Vea 2-4 O Pino

El Vea sucumbió ante el O Pino en un partido que los de Manolo pelearon, y en el que llegaron a ponerse 2-2. Sin embargo, al apretar el visitante, los de A Estrada no pudieron hacer más.

Sigüeiro 8-1 Vea

El Vea encajó la goleada de la temporada ante un Sigüeiro envalentonado y que se aprovechó de la debilidad del contrario.

San Mamed 1-2 Cogal Rodeiro

El Cogal Rodeiro firmó en casa del San Mamed su mejor partido de la temporada. Los de Estrella fueron superiores al rival y disfrutaron de ocasiones claras. Ovidio y Fran fueron los autores de los tantos del Rodeiro, que podría haber matado el partido antes.

Cogal Rodeiro 1-3 Cacheiras

El Cogal Rodeiro reeditó los problemas que arrastra durante toda la temporada, y en el minuto 5 ya encajaba un 0-2 imposible de remontar. Los de Estrella intentaron dar la vuelta al marcador, pero el luminoso se hizo demasiado cuesta arriba. Espigó anotó el tanto local.