Espíritu de entroido por doquier

La Voz

DEZA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Estamos imbuidos ya en el espíritu del entroido, sucediéndose las iniciativas por todas partes. Ayer en la capital dezana hubo un vistoso desfile por las calles más céntricas protagonizado por los escolares del colegio Xesús Golmar. Nueve comparsas, una por curso, que recreaban distintos cuentos infantiles. Así, los niños de tres años recreaban a Blancanieves y sus enanitos, con casita de chocolate incluida. También había disfraces en torno al gato con botas, Pinocho, el flautista de Hamelin, Peter Pan o los músicos de Bremen.

La música de carnaval llegó ayer a la residencia de mayores lalinense de Geriatros de la mano de siete alumnos del IES Pintor Colmeiro de Silleda. Ellos con trompetas y tambores, con disfraces de árabes, interpretaron varias piezas para animar a los residentes. Es la segunda vez que un grupo de alumnos se desplaza al geriátrico, tras hacerlo en Navidad.

Hubo más actividad en el centro silledense. Así, tuvieron continuidad los talleres impartidos por el Consello da Xuventude de Galicia dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO sobre educación sexual y prevención de dogrodependencias, respectivamente. Mañana viernes concluirán. Pero además en esta última jornada lectiva de la semana, el instituto celebrará el carnaval entre las 10.30 y las 12.30 horas. Incluye concursos de disfraces (tanto individual como por grupos), caretas y culinario, así como karaoke y partido de baloncesto.

Cerca de 200 personas están adheridas a la plataforma en la que se publicita el Cocido Solidario, que se celebrará en Lalín este sábado, y al que se anotaron más de veinte personas. El plazo de anotación finaliza hoy y, el próximo martes, saldrá de O Galopín -a las 20.00 horas- la charanga surgida de la agrupación.