El Xiria espera al BM Lalín con la idea de que será un partido de máxima igualdad

Lorena G. C.

DEZA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín y el Xiria ponen mañana en juego dos puntos y un puesto. El conjunto rojinegro viaja a Carballo como sexto clasificado de Primera Nacional con tan solo un punto de ventaja respecto al Calvo Xiria, por lo que la lucha se prevé máxima.

Marcos Rodríguez, entrenador del equipo coruñés, espera con ganas la visita de un BM Lalín al que ve similar a su equipo. «El Lalín ha perdido cierto potencial respecto a la temporada pasada y supongo que lo que quiere, al igual que los demás equipos que estamos por la zona media, es conseguir los puntos de salvación cuanto antes», considera Rodríguez. El técnico del Xiria aventura que la igualdad del choque de mañana será máxima y prevé un partido «muy difícil».

Para recibir al equipo de Alberto Miguélez, Rodríguez no podrá echar mano de Dubra, que continúa en proceso de recuperación, pero sí contará con el lateral derecho Iván Amarelle, que ha salido de una lesión, y que ya tuvo minutos la semana pasada. Borja y Álex son baja para casi toda la temporada, por lo que el Xiria manejará una plantilla de 13 hombres para el partido de mañana. «A nosotros nos gusta un ritmo alto y mucha velocidad en ataque, entonces cuantos más jugadores tengamos disponibles, mejor, puesto que podremos dar descanso a otros hombres; en defensa, si somos 12, nos cuesta más», explicó Marcos Rodríguez.

Muy fuertes en casa

El Xiria ha conseguido convertir su pista en una cancha similar a un bastión. Únicamente la SAR consiguió irse con los puntos de Carballo, y equipos como el Base Oviedo, que clasifica tercero, ya saben lo que es perder en la localidad coruñesa. La semana pasada perdieron contra el Chapela (36-30), pero la derrota ya es agua pasada entre los coruñeses.

El preparador del Xiria, que subrayó la juventud de su plantilla, considera que la victoria de mañana se la adjudicará el equipo que mejor sepa aprovechar las superioridades numéricas y que menos balones pierda. «Las aportaciones en portería y no fallar los lanzamientos cómodos van a ser decisivos, ya que va a ser un partido muy igualado y en el que es posible que se den diferencias de goles que se puedan remontar», señala Rodríguez. Jugar como locales supondrá para los jugadores del Xiria intentar marcar el ritmo del partido e intentar apostar por una defensa muy sólida.