La suerte no está en crisis

R. R.

DEZA

Este año se venden muchas más participaciones pequeñas para la Lotería de Navidad y nadie se quiere quedar sin premio

15 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Estos días UGT calculaba en unos 500 los empleos perdidos en el último año en la comarca dezana, que está siendo durante castigada por la crisis. Dicen también, que queda bajón para rato y que los primeros meses del 2010 no van a ser bueno. Con ese panorama nada halagüeño y el crecimiento día a día de empresas que atraviesan dificultades al ciudadano de a pie dos de las cosas que le quedan son la esperanza y la ilusión. Como comentaba ayer un encargado de un establecimiento de venta de lotería de la zona «la ilusión de ser millonario y la esperanza de conseguirlo pronto», al menos hasta que se produzca el sorteo del billete de lotería o de cualquier otro juego que lleve en el bolsillo. La crisis no ha podido en Deza y Tabeirós-Terra de Montes con la suerte y los vecinos de la zona siguen jugando. En la mayoría de ellos se espera un aumento considerable respecto a otros años.

Otros, en cambio se quejan de que este año la gente espera mas a última hora. En Silleda ayer apuntaban que este mes se va notando que van en aumento. Los que quieren disponer de una cantidad grande en lotería reserva antes para no quedarse sin ella. Los establecimientos de la zona reciben cada año peticiones de personas o negocios de fuera y que demandan un número en concreto.

Los que tienen una corazonada buscan por Internet donde se vende el número de sus sueños para conseguirlo con el fin de que la suerte les sea favorable. Manuel Fernández Buján, propietario de la administración de lotería número 2 de Lalín situada en la Praza da Marina explicaba ayer que «estamos moi agotados, a xente vólvese toliña». Y es que ser millonario es algo a lo que todo al mundo aspira. Fernández explica que aunque la Lotería de Navidad es siempre muy golosa siempre hay tentaciones a diario. Que si un bote multimillonario de algún juegos, que si un sorteo especial... «a xente xoga, máis ou menos cantidad, pero xoga».

En cuanto a la lotería de Navidad apunta que «este ano estase vendendo moito, moi a menudo, pero pequenas cantidades». Se venden participaciones a cinco euros y la venta mínima se suele situar, cuenta, en una inversión de diez euros. No obstante, señala, «a maioría gasta cincuenta euros en dez números, pero a xente que pode leva décimos» para asegurarse un buen pellizco en caso de premio.

En A Estrada y Silleda las ventas iban bien. En esta segunda localidad la celebración de las oposiciones en los últimos fines de semana incrementa también el número de clientes que aprovechan los exámenes para ver si ir a Silleda les trae suerte y la fortuna les sonríe, no solo en el examen sino también en el juego.