Más de 4.200 alumnos de educación infantil y primaria estaban convocados para iniciar ayer el nuevo curso escolar en los colegios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En esta primera jornada, fueron una gran mayoría los padres que quisieron acompañar a sus hijos hasta los centros educativos, sobre todo, en el caso de los más pequeños que ingresaban por vez primera a las aulas.
El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez, no constató incidencias en los colegios del norte provincial, ya que refiere únicamente cuestiones en colegios de Mos, Cangas y Soutomaior.
Desde la comunidad educativa, se apunta a la adopción de algunas soluciones contra reloj: algún profesor sustituto, por el que se aguardaba desde el día 1, se incorporó ayer mismo al centro que le correspondía; el funcionamiento de algún comedor escolar no se despejó hasta última hora de la mañana del miércoles, y se resolvió con empresas de catéring, que eso, sí funcionaron ayer con normalidad. También empezó a funcionar el transporte para alumnos de Lalín que estudiarán en Cercio, indicaron desde el Anpa. Balseiros explica las mejoras en el colegio al inaugurarse el curso. El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, se desplazó ayer hasta el colegio público para, aprovechando el inicio del nuevo curso, conversar con los responsables del centro y profesores sobre las mejoras que se realizan en las instalaciones y las que aún deben ejecutarse. Parte de las mejoras fueron ejecutadas por el propio Concello, como tratamiento de agua, pintado de corredores, un aula y fachada, reparación de persianas o pavimento con baldosa y pintado en el patio de la cocina. Por su parte, Educación mejoró, entre otras cosas, los canalones y gimnasio, y construyó un nuevo baño para Infantil así como un acera de acceso al pabellón. Pero aún queda una docena de actuaciones pendientes de realizar.