Banca y socios, los otros peones

La Voz

DEZA

En la puesta en marcha del plan de viabilidad además de los sindicatos juegan un papel importante la banca. Esta tendrá que llegar a un acuerdo con los socios de la empresa, entre los que se encuentra la propia Xunta, para estudiar la situación y ver si es factible el plan o dar financiación para él.

Una de las condiciones que está poniendo la banca, aseguran, es que haya paz social y no parecen dispuestos a arriesgar capital en otras condiciones que no sean esas.

Por otra parte en la última reunión con de los sindicatos con la empresa se apuntó que se recuperaron algunos clientes importantes. De hecho han fabricado un pequeño pedido para Burberry que puede ser el principio de otros mucho mayores.

La firma textil tiene al parecer en mente prescindir de los empleados que tiene en Cataluña y que hace meses ya iban a ser despedidos pero luego ante las exigencias del Igape de condicionar la concesión de un aval a mantener los puestos de trabajo el ERE definitivo se transformó en temporal. La recuperación del mercado aceleraría la recuperación de Montoto que espera salir de la situación en la que se encuentra en el plazo de unos años.