Las organizaciones agrarias se están volcando en extender la demanda de solidaridad por todas la zona. Sindicato Labrego, Xóvenes Agricultores y sobretodo en la zona de Deza Unións Agrarias están desarrollando una campaña de captación de apoyos, casi puerta a puerta, negocio a negocio, bar a bar.
El trabajo ya se va viendo. Comienza a haber establecimientos que colocan el cartel de «este establecimiento se solidariza en defensa del sector lácteo» y va dimensionándose. Gremios como el de entidades financieras ya tiene ejemplos de respaldo total a la protesta para el día 8.
El objetivo es que la solidaridad alcance a que los establecimientos cierren a mediodía por el tiempo de la movilización, que no será más de dos horas. Y que la protesta se sienta en Lalín pero también en el resto de municipios a donde se desplazarán los ganaderos y quienes quieran solidarizarse.
Una de las personas de Unións Agrarias que recababa solidaridad ayer, indicaba a los ganaderos que no tienen justificación para no acudir porque en estos días con 15 y 16 horas de luz no parece difícil sacar un par de ellas para atender a un problema que puede hacer perder la utilidad de las otras sino se aguanta en el sector. Es un dato más de que el esfuerzo de los sindicatos incide no solo en los establecimientos y en la sociedad en general sino que no descuida al propio sector tratando de evitar que alguien pueda pensar en ensilar el día 8 a mediodía.