El alcalde cree que el ejecutivo de Feijoo será muy positivo para Deza

La Voz

DEZA

22 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Lalín se felicitó por el nuevo gobierno de la Xunta: «Creo que será moi positivo para os intereses desta comarca. Onte -por el lunes- xa conversei cunha parte importante dos conselleiros, e aparte de felicitalos lles transmitín por riba as inquedanzas de Lalín e a comarca». En especial, transmitió inquietudes a Agustín Hernández como las demandas de cambios en la Lei do Solo, en nueve puntos solicitadas ya en su etapa al frente de la Fegamp, sin que el bipartito iniciase el proceso. Son cuestiones que afectan a municipios rurales.

Crespo dijo que su mayor relación coincide con los titulares de los departamentos más inversores: Política Territorial, con Agustín Hernández; Agricultura, con Samuel Juárez; e Industria, con Javier Guerra. El regidor lalinense cree que el nuevo ejecutivo tendrá un mayor respeto institucional por los alcaldes, y espera que con el nuevo ejecutivo «o meu proxecto do Lalín 25 está máis próximo». Cree que se abre una etapa ilusionante para Deza «e toca facer o predicado en campaña: un plan de dinamización para a comarca, que no noso caso pode englobar ao Deza e Tabeirós, o norte provincial, porque o Plan de Reequilibrio Territorial do bipartito no valeu para nada».

Competencias de Rodríguez

Crespo confirmó que la incorporación de Román Rodríguez al Parlamento motivará cambios en el gobierno local: «Obviamente terá prioridade o Parlamento, que lle paga adicación exclusiva. O tempo restante adicarao a Lalín». Rodríguez está teniendo protagonismo en Santiago en Urbanismo.