La biblioteca de Lalín centra su quinto concurso de Marcapáxinas en la astronomía

La Voz

DEZA

La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín acaba de convocar la V edición del Concurso de Marcapáxinas. En esta convocatoria tendrá centrada la temática de los trabajos en la astronomía.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el día 1 de abril y los premios otorgados alcanzan una cuantía total de 300 euros.

El concurso de Marcapáxinas está abierto a la participación del público en general y se canaliza la participación en cinco categorías relacionadas con la edad: hasta cinco años, de seis a ocho años, de nueve a doce años, de trece a dieciséis años y de diecisiete años en adelante.

El jurado que estudiará los trabajos presentados y fallará los premios basará su veredicto en razones de calidad y de originalidad. Los premios oscilarán, en cuantía económica, desde los 20 euros para la categoría de edades más bajas hasta los 100 euros para la categoría de mayor edad. Los ganadores además del premio recibirán sendos lotes de libros. Cada autor solo podrá presentar un trabajo y los premios serán entregados en un acto público fijado para el 23 de abril.

Los interesados en entregar originales y participar en el concurso deben presentarlos antes del 1 de abril en la biblioteca municipal lalinense. El marcapasos diseñado deberá ir dentro de un sobre cerrado que contenga los datos personales del autor. Todos los trabajos deberán ajustar sus medidas a 20x5 centímetros o serán descalificados automáticamente.