El cerdo cebado sube 2 céntimos, el conejo 15 y el lechón repite

La Voz

DEZA

El cerdo cebado subió su precio en la mesa de la Lonxa en 2 céntimos el kilo vivo lo que sitúa el valor de los animales de categoría normal en 1,20 euros y marca un incremento acumulado en cuatro semanas de 15 céntimos. Pero el dato, según señala la mesa de precios, apunta señales de enfriamiento ante el previsible parón de Semana Santa. Aún así se aguarda poder arañan un par de céntimos en las próximas dos semanas. En Europa las cotizaciones están estancadas.

Los cerdos lechones siguen la estela del cerdo cebado y ayer repitieron cotización en precios que son máximos, 50 y 45 euros la unidad, según procedencia única o variada. La oferta sigue muy ajustada.

Los huevos subieron ayer 2 céntimos en las categorías más pesadas y 3 en las más ligeras y es la sexta semana que suben. Repitieron los precios de las gallinas de desvieje. El conejo subió 15 céntimos y se sitúa en 1,70 euros kilo. Las alzas siguen midiéndose en relación a las operaciones de mercado y se prevén progresivas.