Ahora que los cibercafés han caído en el olvido, que R ha desplegado su red en A Estrada y que muchos vecinos pueden presumir de ordenador portátil, el sector hostelero estradense ha puesto en bandeja el acceso a Internet. Varias cafeterías locales han optado por abrir a su clientela la señal inalámbrica para ofrecer un servicio más.
El bar Boliche es el veterano. Hace más de dos años que empezó a ofrecer refrescos con tapa de Internet y cuenta ya con una clientela fiel. Los viernes y los sábados por la tarde son los días con más portátiles sobre las mesas. No obstante, los más jóvenes hacen uso del servicio toda la semana. El Gran Sol y el Akrópolis son otros dos locales con servicio gratuito de conexión sin cables para sus clientes.
El último en sumarse a la familia ha sido el Café A Farola, donde desde hace unas semanas es posible elegir entre saborear un café compartiendo tertulia o navegando por remotos parajes, webs tentadoras, blogs desconcertantes y adictivos facebooks .
Los estradenses ya pueden tomar el café con quien quieran sin concertar el encuentro. George Clooney y Nicole Kidman siempre están disponibles en la Red.