Los mayores se van de balneario

M. Garabantes

DEZA

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 28 silledenses participa desde ayer en el Programa Lúdico de Balnearios subvencionado por el Concello silledense y la Diputación. El autobús recogió a los mayores frente al centro de la tercera edad y también en Chapa, con salida sobre las cinco de la tarde y regreso hacia las nueve de la noche. Una iniciativa que les facilita mejorar la salud a través de terapias de relajación muscular y recuperación de movilidad en las articulaciones.

Unos quince lalinenses se presentaron voluntarios para someterse a una terapia durante un año. El objetivo es dejar de fumar. Ayer se celebró la primera sesión en el Museo Ramón Aller. La actividad estará coordinada por la psicóloga Miriam Otero. En el acto estuvo también la edil de Sanidade, Pilar López Carrón. Una iniciativa que forma parte del programa Entornos Saudables y a las que se sumarán otras que tendrán como objetivo luchar contra el consumo de drogas y con el del tabaco. Durante este mes tendrán lugar también unas jornadas contra el alcohol que se desarrollarán en los institutos lalinenses.

El director de Mapfre en Deza-Tabeirós, Pablo Esteban, hizo entrega ayer del cheque de mil euros al presidente en funciones de Aspadeza. Antonio Baldonedo y Alberto González Aller, socio fundador de la agrupación. Un acto que tuvo lugar en la oficina que Mapfre posee en la rúa da Ponte de Lalín. Esta es el segundo año consecutivo que la Fundación Mapfre colabora con el colectivo dezano. Una ayuda que será empleada en el centro ocupacional de Mouriscade, cuyas obras están finalizando. Aspadeza agradeció la colaboración y animó a otras empresas y entidades a seguir el ejemplo solidario de Mapfre.

A algunos políticos, como el estradense Gonzalo Constenla, se les acumulan estos días las inauguraciones. El delegado provincial de Medio Rural asistía ayer a la inauguración de la feria multisectorial Fexdega en Vilagarcía de Arousa y hoy estará en A Estrada para abrir la segunda Feira sustentable.