Galicia Central programa el primer festival de pop-rock

Esther Abeledo

DEZA

24 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes políticos y técnicos de la agrupación Galicia Central, integrada por los concellos de Lalín, Melide, Carballiño y Monforte, mantuvieron ayer una reunión con objeto de avanzar las líneas programáticas del Eixo Atlántico para así analizar las posibilidades de los cuatro concellos para actuar conjuntamente.

La formación de esta agrupación voluntaria de municipios se podría equiparar a la creación de la octava ciudad gallega en cuanto número de habitantes, además que entre todas se complementan aportando una atracción turística diferente: en el caso de ?O Carballiño, a Festa do Polbo; Monforte, A Ribeira Sacra; Melide, con el Camino de Santiago; y a Feira do Cocido en el caso de la capital lalinense.

Tras la rueda de prensa, Xosé Manuel Souto , coordinador del estudio Eixo Atlántico, informó que dicha iniciativa se encuentra dentro de la política europea encaminada a crear alianzas y estrategias entre las ciudades para el desarrollo económico y social además de demostrar la capacidad de complementarse los cuatro concellos y evitar competir entre sí.

La alcaldesa de Melide, Socorro Cea, manifestó su ilusión ante el novedoso proyecto y de poder luchar juntos contra similares problemas que sufren los cuatro concellos y que en numerosas ocasiones se ven relegados por las poblaciones costeras.

Román Rodríguez, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Lalín, expresó los numerosos beneficios que traerá consigo empezar trabajando en pequeñas cosas que permitirán generar una conciencia que desencadenarán estrategias de gestión que beneficiarán a todos.

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, manifestó que el objetivo será el beneficio de los cuatro ayuntamientos mediante una agenda de trabajo común en distintas líneas.

Conciertos en Monforte

Alicia Cadarso, concejala de Cultura de Monforte de Lemos, presentó además el primer Festival Pop-Rock que se celebrará el próximo 11 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza de España de la ciudad del Cabe. En el concierto participarán el grupo monfortino Lapanaback, que mezcla fusión de estilos como el jazz y el rock; la banda ourensana de rock Momentos de Duda, que celebran su décimo aniversario en los escenarios; la formación punk Alteración del Orden, llegados de Melide, con influencias de Segismundo Toxicómano o The Unseen; además del grupo lalinense Sochantre.