Una firma local asume el proyecto de Salsair con 105 pisos en Gradín

La Voz

DEZA

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace algo más de seis meses se anunció que el grupo promotor vasco Salsair, la firma estradense gestora de suelo Quality Residencial S. L. y la inmobiliaria Cubik tenían en marcha un proyecto para construir un edificio en la calle Gradín, en la esquina con San Paio, con un total de 105 viviendas. Era una de las promociones urbanísticas más ambiciosas en la historia de la villa estradense.

Quality encontró y reservó la superficie, unos 10.000 metros cuadrados, y Salsair la compró, por unos 2 millones de euros, elaborando después el proyecto y logrando la licencia de obra. Los gastos a mayores, por toda la obra, iban a ascender a casi 6,5 millones de euros. Pero a los pocos días se supo que Salsair estaba replanteándose su iniciativa. Tenía otros compromisos, carga de trabajo y proyectos, y el de A Estrada se podía desinflar.

Tras muchos contactos y consultas, Quality Residencial optó por convertirse directamente en promotora, manteniendo a Cubik como inmobiliaria con la exclusiva de venta. Negoció con Salsair y le compró toda la operación: terreno, proyecto y licencia. Pudo aportar, con una ampliación de capital, los dos millones de euros, pero para la obra precisaba el apoyo financiero de una entidad bancaria. Y lo acaba de conseguir, del BBVA.

El proyecto de estas 105 viviendas se reactiva, y hoy o mañana podría hacerse pública toda la operación.

El Concello dará el visto bueno al cambio de promotor para un proyecto al que dio licencia municipal.