La Copa puso el broche de oro

DEZA

El equipo juvenil del Balonmán Lalín concluyó el sábado una excelente temporada en la que su entrega y tesón les hizo codearse mano a mano con la élite gallega

04 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La entrega, el tesón y la ilusión son factores que en ocasiones tienen premio. Ese es el caso del equipo juvenil del Balonmán Lalín de esta temporada, que finalizó el pasado sábado, como campeón de Copa, una campaña más que meritoria en la que la dedicación de la plantilla permitió suplir la limitación de efectivos, y la competitividad de equipos de mayor envergadura y con más plantilla. Paso a paso, de forma sigilosa, pero constante, los pupilos de Manolo Pedreira se convirtieron esta temporada en uno de los equipos a batir del balonmano gallego en categoría juvenil. Y todo, ganado a pulso.

El título de Copa logrado el pasado fin de semana vino a poner el broche de oro a diez meses en los que el BM Lalín juvenil logró el tercer puesto en la Liga regular, y por tanto su pase al sector autonómico. En Pontevedra los pupilos de Pedreira se proclamaron subcampeones del sector, clasificándose para la final a cuatro por el Campeonato Gallego. En la fase final autonómica, disputada en Ribadavia, los de Pedreira tuvieron que conformarse con el cuarto puesto (tras Octavio, Cangas y Cisne) después de acusar la falta de efectivos, más aún cuando los jugadores de edad cadete tenían que jugar también el sector de su categoría.

Último partido

En el partido del pasado sábado, último de la temporada, los lalinenses se proclamaron, con autoridad, campeones de Copa al vencer por 40-36 al Novás. La salida en tromba del Lalín, que al final del primer parcial ganaba ya 4-1, obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto al poco de iniciar el encuentro. El receso sentó bien a los visitantes, que se asentaron sobre la pista y lograron irse al descanso 15-17. Tras la reanudación la plantilla local, consciente de que la Copa estaba en juego, salió a por el partido, superando con claridad al Novás. Tras disponer de rentas de hasta 7 goles, en la recta final el BM Lalín bajó el ritmo, lo que permitió al Novás maquillar el resultado. Pipo, Ivi y Sebi se sucedieron el sábado bajo los palos del BM Lalín, por el que también jugaron Tito (1), Nico (3), Uxío, Lolo (9), Pablo (9), Ivi Gil (2), Mato y Marco (16).

Con victoria y título los juveniles 2007/2008 del BM Lalín decían adiós a una temporada en la que se ganaron el respeto de los rivales y el aplauso de la afición.