Lalín, en el campeonato de cocina

M. Garabantes

DEZA

En el Centro Superior de Hostelería de Santiago se celebra hoy el noveno Campeonato Galego de Cociñeiro del que saldrá el representante gallego que acudirá directamente al certamen a nivel nacional. Un campeonato de alto nivel en el que se dan cita cocineros con amplia formación, y cuyo trabajo será valorado por trece profesionales del sector entre los que figura José Luis Iglesias , del restaurante Cabanas de Lalín.

De cinco horas disponen los concursantes para elaborar dos platos: uno a base de salmón noruego y otro de cordero además de tres guarniciones. Los concursantes deben de elaborar los platos íntegramente in situ , y el primer clasificado podrá ampliar sus conocimientos en uno de los restaurantes franceses de mayor prestigio.

La empresa silledense acaba de recibir dos nuevas certificados en Calidad y Medio Ambiente. El pasado viernes el gerente de la entidad, José Luis Lorenzo Penido , recogió los documentos acreditativos de las manos del Guillermo Viña , responsable de Xestión de proyectos del Igape, y de Manuel Díaz Cano , jefe de servicio de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible. Desde Desguaces Rolán explican que se convierten en una de las cinco empresas de las 110 de Galicia del sector que tienen estas dos certificaciones.

Los organizadores de la Feria de Antigüedades de A Estrada se mostraban bastantes satisfechos ayer por el éxito alcanzado el pasado fin de semana, con cerca de 2.000 visitantes. El día de mayor afluencia fue el domingo, sobre todo por la tarde. Ayudó el buen tiempo y la jornada electoral, que sacó a mucha gente de sus casas. Una veintena de expositores llevaron este año sus antigüedades a la feria.

Los mayores de 50 años de Silleda ya pueden anotarse para participar en el programa lúdico de balnearios tras adherirse el Concello al programa de la Diputación. El coste será de 31 euros para ir al de Cuntis; 36 para el de Mondariz y 43 para ir al de La Toxa. El Concello aporta 32 euros y la Diputación, 52 euros.