Los ediles aprobaron por unanimidad una moción presentada por el PP para evitar la supresión del correo en el rural. Explicaron que de 143 aldeas que hay en Rodeiro sólo van a quedar unos sesenta puntos de reparto y que los que no dispongan de buzón comunitario tendrán que desplazarse a Rodeiro o a Lalín. Quedó sin debatir la moción contra el canon digital ya que se rechazó la aprobación de la urgencia. El La corporación aprobó por unanimidad una moción relativa a la tarifa nocturna presentada por el BNG. Al texto de los nacionalistas, el PP añadió enviar las demandas tanto a la Xunta como al ministerio de industria y pedir aparte de líneas de subvención para que los usuarios realicen las modificaciones solicitar líneas de asesoramiento legal.
La creación de una galescola solicitada por el BNG a través de una moción contó con la abstención de los populares y el voto a favor de nacionalistas y del grupo de gobierno. El PP argumentó el rechazo alegando que va en contra de la autonomía local, consideran que el concello tiene capacidad para gestionar el PAI si la Xunta les da ayudas, aunque reconocen que sin galescola no hay dinero y que el proyecto no tiene en cuenta el bilingüismo. El PP dejó caer también algunas críticas que «hai por eí de si aleccionan os rapaces». El portavoz del BNG señaló que los niños de 0 a 3 años o no hablan, hablan poco o mal y que «non están para que os adoctrine o Bloque» y señaló que él dio clase a una profesora, hoy edil del PP de Rodeiro, y que la invitó a que dijese si la había aleccionado. La moción en defensa de la igualdad de la mujer presentada por el PSOE fue aprobada por cinco votos.
Sanidad
El PP, Salgado y el BNG se abstuvieron porque la exposición de motivos era muy partidista proponiendo suprimirlos, algo que no fue aceptado por el PSOE. El PP retiró su moción del centro de salud porque Sanidade contestó a unas quejas similares planteadas por el alcalde. Una moción que el BNG quería que se debatiera igual.